Crear Campos Calculados en Tablas Dinámicas Excel | 13

En este nuevo capitulo veremos sobre como crear campos calculados en una tabla dinámica 😎.

Crear tabla dinámica

Para poder crear un campo calculado, debemos comenzar por crear una tabla dinámica la cual se ha explicado en capítulos anteriores, para este caso se ha creado la tabla dinámica en la misma hoja de calculo.

Campos calculados en tablas dinámicas

Para acceder a la opción de Campo calculado, sigue los pasos a continuación:

  • Dar clic en cualquier parte de la tabla dinámica (1).
  • Seleccionar la pestaña de Analizar tabla dinámica (2).
  • Escoger la opción de Campo calculado de Campos, elementos y conjuntos (3).

Esto hará que aparezca una nueva ventana donde podremos crear un campo calculado.

En esta ventana tendremos los diferentes campos agregados a nuestra tabla dinámica, es aquí que dependiendo del tipo de campo seleccionado podremos realizar algún calculo que es lo mas utilizado por lo general.

Insertando campo calculado

De lo anteriormente explicado, crearemos un campo calculado que nos muestre un valor de ganancia del 5% a partir de las ventas realizadas, por eso se agrega el campo de ventas (1), el cual se agregara en Fórmula donde lo multiplicaremos por 5% (2) y para que se agregue a la tabla dinámica damos clic en aceptar.

Así es como se mostrara nuestro nuevo campo calculado agregado, a simple vista es algo que podríamos realizar directamente desde la misma tabla de nuestra hoja de calculo ya que solo es una multiplicación sencilla. Pero esto se complicaría si agregamos más elementos al campo de filas.

Al agregar más elementos al campo de filas es cuando el campo agregado tiene mayor relevancia ya que se sigue adaptando de manera dinámica a los cambios que hagamos.

DESCARGA EL ARCHIVO

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.