Qué tipos de correo electrónico existen

Al hablar de e-mails podemos ser bastante extensos. Es posible charlar de los modelos de servidores o bien distribuidores de e-mail, los modelos de correo electrónico marketing o bien, aun, los modelos de cuentas de e mail. El día de hoy en esta publicación te mostraremos un panorama general de todo cuanto envuelve el correo electrónico.

🥇 Tipos de cuentas de correo

Empezaremos por lo más básico. Generalizando, las cuentas de e mail pueden ser personales o bien corporativas. Te enseñaré un poco sobre la relevancia de tener las 2.

Email corporativo

Así sea que tengas un negocio propio, trabajes para una compañía o bien seas freelancer, jamás debes entremezclar lo personal con lo profesional. Ya debes haber escuchado esto en muchas ocasiones. Puesto que debo decirte que con el correo electrónico va exactamente de la misma manera.

Un e-mail corporativo, aparte de asistirte en la organización, te sirve para darle un aspecto más profesional a tu negocio, con independencia de cuál sea. De este modo, asimismo eludes la distracción que te puede traer el percibir e-mails personales mientras que trabajas.

Email personal

Este e-mail puedes emplearlo para todo cuanto quieras. Participar de las redes sociales, registrarte en diferentes sitios webs, subscribirte a todas y cada una de las boletines de noticias que te interesen, comunicarte con tus amigos y familia, etcétera

Al tener una cuenta de e-mail personal, no corres el peligro de que e-mails profesionales se pierdan entre un sinnúmero de mails personales.

🥈 Tipos de servidores de email

Para comprender un tanto mejor la parte técnica del e-mail, te voy a presentar los modelos de servidores de e-mail. Los servidores podemos dividirlos en servidores de salida y de entrada.

Los servidores de salida se encargan de llevar el mail que está en la caja de salida hasta los servidores de entrada, que son los que entregan el e-mail en la caja de entrada del receptor.

Servidores de Salida

SMTP
SMTP (Simple E-mail Transfer Protocol) es el protocolo más utilizado de los servidores. Se hace cargo de mandar tu correo a los servidores de tu distribuidor para más tarde mandarlo a otra cuenta de e-mail, que puede ser de otro distribuidor.

Servidores de entrada

POP3
POP3 (Blog post Office Protocol) es el protocolo más viejo que existe de los servidores de entrada. Este protocolo descarga el correo en el primer dispositivo con el que se conecte.

Es decir que una vez descargado, el correo es borrado del servidor con lo que no hay forma de accederlo con más de un dispositivo.

IMAP
IMAP (Internet Message Access Protocol) es una tecnología más actual. Su ventaja es que después que el mensaje se entrega, este proseguirá en el servidor. Esto deja que puedas acceder a tu e-mail con más de un dispositivo.

La desventaja es que para emplearlo precisas más memoria.

Exchange
Exchange es la versión mejorada de IMAP que fue creada por Microsoft. El beneficio es que este protocolo deja una genial conectividad del correo con sus aplicaciones como calendarios, por poner un ejemplo.

🥉 Tipos de proveedores de email

Es esencial conocer los distribuidores más usados de e-mail puesto que cada uno de ellos tiene ciertas funcionalidades que para ti pueden ser más útiles que otros.

Gmail

El servicio de correo de Google en nuestros días es uno de los más populares en el mundo entero. Tiene recursos de organización muy útiles y suprime los correos no deseados o spam con sencillez.

Debido a su éxito, la desventaja es que difícilmente puedes hallar nombres libres. Si deseas crear un correo electrónico con tu nombre, debes añadirle números o bien símbolos.

Outlook

Si naciste ya antes del dos mil, lo más probable es que en algún instante de tu vida hayas tenido una cuenta de Outlook. ¿No lo crees? ¿Jamás has tenido una cuenta de Hotmail?. Hoy en día no es tan usada, mas hubo una temporada en que era muy popular. Bueno, desde el dos mil doce Hotmail pertenece a Outlook.

Outlook es uno de los distribuidores de e-mail más populares. Es el servicio de correo gratis de Microsoft. Su gran ventaja es que se integra sencillamente con las aplicaciones de Microsoft.

Yahoo! Mail

Considerablemente más popular que ahora a inicios de los dos mil, aún sigue siendo muy empleado. Uno de los factores es su simple integración con Facebook y la posibilidad de crear correos electrónicos desechables que dejan una mayor privacidad y no nos estén enviando publicidad a nuestro correo personal.

Algo a tener en cuenta es la actividad que debemos tener, de estar inactivos por mas de 4 meses nuestro correo sera eliminado de forma automática.

👉 Y tú, ¿qué proveedor de correo utilizas?

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.