Evitar parpadeo en ejecución de Macro en Excel (VBA)

Si bien un uso muy frecuente que se le da a las Macros en Excel es para poder crear formularios, ya que nos facilitan la tarea de alimentar una lista de datos; pero algo que suele ocurrir sobre todo si contamos con un ordenador de bajos recursos es que se note un parpadeo al ejecutarse la macro. En esta publicación veremos en como poder evitarlo 😎.

Identificando sub procesos en la Macro

Si bien hasta este punto ya tenemos nuestro formulario bien estructurado y las macros codificadas correctamente, lo que debemos hacer es identificar la macro que causa el parpadeo, en este ejemplo esto ocurre al hacer el registro cuando se ha completado el formulario; por eso debemos cambiar la macro asignada al botón Grabar.

Revisando código de la Macro

Para poder ver las macros que tengamos creadas en nuestro libro de Excel, daremos clic derecho sobre cualquiera de las hojas de calculo que tengamos creada (1), luego de la lista de opciones dar clic en Ver código (2). Esto hará que se abra la ventana de VBA donde ubicaremos la macro que hace que se vea el parpadeo.

Tener en cuenta que podemos acceder a la ventana de VBA presionando el atajo de teclas de Alt+F11.

Identificado la macro, agregaremos la línea de código que se muestra a continuación: Application.screenupdating=false

Lo que hará esa línea de código será que se refresque la pantalla al ejecutarse la macro asignada al botón Guardar.

Agregando línea de código

Teniendo la macro identificada; para este ejemplo Sub grabar_datos(); lo que haremos será posicionarnos al inicio del código de la macro donde agregaremos: application.screenupdating=false (1), esto para que desactive el refrescar pantalla cada que se ejecute la macro, pero también debemos agregar al final: application.screenupdating=true (2), esto para volver a activar esta función ya que habrá otros procesos que requieran de esto.

Con esas líneas de código agregada evitaremos que aparezca el parpadeo en la pantalla, evitando que consuma recursos de nuestro ordenador 🤓.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.