Capítulo 148: Errores en Filas y Columnas

Aprende a limpiar una base de datos con Power Query eliminando columnas y filas innecesarias, corrigiendo encabezados, reemplazando caracteres y configurando correctamente los tipos de datos.

Limpiar columnas innecesarias

Después de cargar la tabla en Power Query, revisa las columnas para identificar aquellas que no contienen información útil.

Si encuentras columnas completamente vacías o duplicadas, puedes eliminarlas haciendo clic derecho sobre ellas y seleccionando Quitar.

También puedes hacerlo desde Inicio > Quitar columnas.

Eliminar filas que no pertenecen a la tabla

Si existen filas innecesarias al comienzo de la información, utiliza Inicio > Quitar filas > Quitar filas superiores.

Indica la cantidad de filas que deseas eliminar y Power Query las quitará automáticamente.

También puedes eliminar las filas completamente vacías desde Quitar filas > Quitar filas en blanco.

Corregir los encabezados y símbolos

Cuando los encabezados se encuentran en la primera fila de los datos, utiliza Usar la primera fila como encabezado.

Después puedes cambiar manualmente los nombres que estén mal escritos o contengan símbolos innecesarios.

Si alguna columna contiene caracteres como #, puedes eliminarlos utilizando Reemplazar valores. Selecciona el símbolo que deseas quitar y deja vacío el campo de reemplazo.

Antes de cargar una tabla a Excel, revisa siempre:

  • Columnas innecesarias o duplicadas.
  • Filas vacías o que no pertenecen a los datos.
  • Encabezados incorrectos.
  • Símbolos que deban eliminarse.
  • Tipos de datos de cada columna.

Realizar esta limpieza desde Power Query permite mantener los datos organizados y facilita las siguientes transformaciones.

Módulo 25: Power Query II— Primeros Errores

⬇️ Descargar Ejercicio 147
⬇️ Descargar Ejercicio 148 149 150
⬇️ Descargar Ejercicio 151
⬇️ Descargar Ejercicio 152
⬇️ Descargar Ejercicio 153
⬇️ Descargar Ejercicio 154

  1. Modificando Tabla Original y Tabla Query
  2. Errores en filas y columnas
  3. Errores de Tipo Dato
  4. Errores de nombre de columna y columna ausente
  5. Dinamización de columnas
  6. Transponer
  7. Diferencia entre Anular dinamización y Transponer
  8. Rellenar datos en Tabla

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tío Tech
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.