Función BUSCARX – La nueva función que reemplazará a BuscarH y BuscarV

como usar la funcion buscarx xlookup

Aprende a utilizar la Función BuscarX en Excel que reemplazará a BuscarV y BUscarH fácil y rápido con varios ejemplos.

YouTube video

Función BUSCARX en Excel: Caracteres comodín en las búsquedas

YouTube video

¿Qué es la función BUSCARX?

La función BUSCARX permite encontrar elementos en una tabla o en un rango por filas. Por ejemplo, puede buscar el precio de u artículo por el número de artículo o buscar un nombre de empleado en función de su identificador de empleado. Con BUSCARX, puede buscar en una columna un término de búsqueda y devolver un resultado de la misma fila en otra columna, independientemente de en qué lado se encuentre la columna devuelta.

Ejemplo

Este ejemplo se encuentra en el vídeo anterior y usa una función BUSCARX sencilla para buscar un nombre de país y devolver el prefijo telefónico del país. Solo se incluyen los argumentos buscar_valor (celda F2), buscar_rango (rango B2:B11) y retorno_rango (rango D2:D11). No incluye el argumento match_mode, ya que de forma predeterminada BUSCARX usa una coincidencia exacta.

Ejemplo de uso de la función BUSCARX para devolver un nombre de empleado y un departamento basándose en el ID. de empleado. La fórmula es =BUSCARX(B2;B5:B14;C5:C14).
XLOOKUP en inglés – BUSCARX en español

Nota: BUSCARX se diferencia de BUSCARV en que usa matrices de búsqueda y devolución distintas, mientras que BUSCARV usa una sola matriz de tablas seguida de un número de índice de la columna. La fórmula equivalente de BUSCARV en este caso sería: =BUSCARV(F2;B2:D11;3;FALSE)

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Cómo obtengo la función Buscarx en mi Office 2019, tengo esta versión pero no me permite trabajar con esa función

  2. Gracias Tio tech, eres de maravilla tus cursos, consulta, tengo problema para descargar, lo link de busqueda, buscarv, buscarh, y todos los archivos hacia abajo.

    Saludos

  3. Desde hace algún tiempo sigo su canal, explica de una manera que a cualquiera le queda claro lo que tiene que hacer. Admiro su vocación de compartir lo que sabe. Muchas gracias.