Cómo poner números consecutivos en Excel

En esta publicación aprenderás a como poner números de manera consecutiva ya sea para filas o columnas, ya sea arrastrando o usando la opción de Rellenar.

Números consecutivos en Excel

Una manera fácil y rápida de poner rellenar números consecutivos, es haciéndolo de manera manual realizando los siguientes pasos:

  • Primero colocar los primeros números de la serie como se muestra en la imagen.
  • Seleccionar los números rellenados, dar clic en la esquina (1).
  • Arrastrar hasta donde deseamos, en este caso la fila 10 (2).

Esto nos genera una serie de números en las filas del 1 hasta el 10, de la misma manera se puede realizar para las columnas.

Rellenando series con formula =Fila() y =Columna()

También podemos rellenar las columnas y filas con el uso de formulas de =columna() y =fila(). Para poder rellenar con series aplicando los pasos del punto anterior, en el que arrastramos hasta la fila o columna deseada.

Usar la opción Rellenar / Series

En el caso de querer rellenar series de mayor tamaño, esto se haría muy engorroso. Para poder hacerlo de manera rápida y sencilla es usando la opción de Rellenar, para realizar esto sigue estos pasos:

  • Seleccionar una celda y dar clic en Inicio (1).
  • Dar clic en Rellenar (2) y escoger Series.
  • En esta ventana, seleccionar como querer rellenar en filas o columnas, y poner los limites (3).

De esta manera podremos rellenar series de manera más rápida y sencilla sin tener que estar arrastrando hasta la columna o fila deseada.

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    1. Se debe arrastrar el punto que sale en la celda con el primer valor, PERO AL MISMO TIEMPO PRESIONANDO LA TECLA CONTROL DERECHA

    1. Se debe arrastrar el punto que sale en la celda con el primer valor, PERO AL MISMO TIEMPO PRESIONANDO LA TECLA CONTROL DERECHA