Capítulo 18: ¿Qué es Power Query?

🔴 Pasamos a un nuevo módulo de este curso de Excel Avanzado en el que aprenderemos qué es y para qué sirve Power Query. ¡Empecemos!

¿Qué es Power Query?

Power Query es una tecnología de conexión de datos que permite detectar, conectar, combinar y refinar orígenes de datos para satisfacer sus necesidades de análisis. Las características de Power Query están disponibles en Excel y Power BI Desktop.

En otras palabras, es una herramienta que actúa como ETC, lo que significa que permite Extraer datos de distintas fuentes de datos, Transformar la forma de los datos según sea necesario, y luego Cargarlos en algún sitio para su uso posterior, ya sea en una tabla de Excel o en un modelo de datos (Power Pivot).

El uso de Power Query a menudo sigue unos pasos comunes.

Pasos de Power Query: 1) Connect, 2) Transform, 3) combinar, 4) compartir

Mientras algunos de los análisis de datos se centran en algunos de estos pasos, todos ellos son un elemento importante de Power Query. 

¿Cómo puedo obtener Power Query?

Power Query está disponible como una descarga para Excel 2013 y 2010, para versiones posteriores esta función está disponible en la pestaña «Datos«. La tecnología de consultas subyacente que habilita Power Query también se encuentra en Power BI Desktop, que es parte de la oferta general de Power BI de Microsoft.

Haz clic en el siguiente botón para descargar Power Query para Excel:

Entrar a Power Query desde Excel

Este curso es gratis y siempre lo será. Apóyanos compartiéndolo con tus amigos.

Miguel Vela

Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    1. Perdon pero como es que no lo encuentras si Miguel esta usando el 2016, el 2019 es practicamente igual, mira el video nuevamente y te vas a dar cuenta, saludos.

      • Excel 2016 y superior (incluido 365): Power Query ya viene integrado con Excel, solo que ahora se llama “Obtener y Transformar” (Get and Transform). Solo asegúrese de instalar todas las actualizaciones de Office para tener la última y mejor versión de Power Query instalada.