Curso de PowerBI desde CERO y Gratis

Bienvenidos a este curso totalmente gratis de Power BI. Aquí partiremos desde los aspectos más básicos de esta herramienta de análisis y presentación de datos hasta llegar a desarrollar un dashboard dinámico e intuitivo hecho 100% en PowerBI Desktop.

👉 Estos son los contenidos del curso y sus respectivos minutos por si quieres navegar más fácilmente por el vídeo. Y si este te resulta de utilidad, te agradeceré infinitamente que te suscribas al canal y dejes un comentario.

Curso PowerBI en YouTube: Temario y marcas de tiempo

0:00 Presentación del curso POWER BI
01:07 Descargar Gratis Power Bi Desktop
04:10 Importar datos de Excel
11:18 Transformar y preparar Datos
18:25 Modelado de Datos
23:22 Creando Visualizaciones con los gráficos
43:56 Cambiar de temas a nuestro dashboard
45:50 Cambiar a lista vertical
48:12 Configurar gráfico de anillo
50:40 Configurar gráfico columnas apiladas
42:49 Configurar gráfico de barras apiladas
57:32 Configurar Gráfico de áreas apiladas
59:00 Configurar tabla

¿Qué es PowerBI?

Es muy importante entender que Power BI es un servicio. A través de su plataforma, permite realizar de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar una representación visual e interactiva de datos con capacidades de inteligencia empresarial, y con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes, paneles y dashboards.​

¿Qué relación tiene PowerBI con Excel?

PowerBI es una plataforma orientada exclusivamente al análisis y presentación visual de datos, y como tal, todas sus herramientas están construidas y optimizadas con ese fin. Excel, por su parte, podría considerarse un todo en uno, teniendo también características y funcionalidades de visualización de datos, pero no tan eficientes o logradas como las de PowerBI.

Como ejemplo, en PowerBI se suele trabajar con datos ya preparados y que no necesitan mucha transformación o cálculos. Si esto fuera necesario, necesitaríamos de otra herramienta como Excel para hacer ese tratamiento previo, y luego pasarlo a PowerBI para el respectivo análisis.

Comparativa entre Excel y PowerBI

Ambas son herramientas robustas que tienen muchas aristas que se prestan a comparaciones. En esta imagen podrás ver desglosados estos aspectos y en qué destaca cada herramienta.

Comparativa: Excel vs PowerBI. Fuente: Bismart.com

Coméntanos cuáles son tus aspiraciones o qué quieres lograr al aprender a usar PowerBI. Si tienes alguna opinión constructiva sobre el curso, también te invito a usar la caja de comentarios para poder leerla.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola estuve tomando el curso pero de ayer para hoy quitaron el curso de youtube 🙁 alguna otra alternativa?

    1. Hola Juan, estamos solucionando el problema que hubo por Youtube. Hasta el día de mañana ya lo tendremos nuevamente en internet.

      1. Hola okay sigo en espera ojala y pronto se solucione saludos…

  2. Buenos días veo que no han podido activar el curso de PowerBi en youtube, dice que infringe las normas.

  3. Muy útil el curso, recién me había descargado la aplicación de Power BI y buscaba un tutorial en Youtube, encontré este vídeo y en poco más de 1 hora ya aprendí todo lo explicado. Ya me suscribí al canal para aprender también todo lo que saldrá de Macros para Excel. Éxitos!

  4. La idea es tener una visión macro de la situación de la empresa y en base a ello optar por decisiones mas certeras.