Curso de PowerBI desde CERO y Gratis

Bienvenidos a este curso totalmente gratis de Power BI. Aquí partiremos desde los aspectos más básicos de esta herramienta de análisis y presentación de datos hasta llegar a desarrollar un dashboard dinámico e intuitivo hecho 100% en PowerBI Desktop.

👉 Estos son los contenidos del curso y sus respectivos minutos por si quieres navegar más fácilmente por el vídeo. Y si este te resulta de utilidad, te agradeceré infinitamente que te suscribas al canal y dejes un comentario.

Curso PowerBI en YouTube: Temario y marcas de tiempo

0:00 Presentación del curso POWER BI
01:07 Descargar Gratis Power Bi Desktop
04:10 Importar datos de Excel
11:18 Transformar y preparar Datos
18:25 Modelado de Datos
23:22 Creando Visualizaciones con los gráficos
43:56 Cambiar de temas a nuestro dashboard
45:50 Cambiar a lista vertical
48:12 Configurar gráfico de anillo
50:40 Configurar gráfico columnas apiladas
42:49 Configurar gráfico de barras apiladas
57:32 Configurar Gráfico de áreas apiladas
59:00 Configurar tabla

¿Qué es PowerBI?

Es muy importante entender que Power BI es un servicio. A través de su plataforma, permite realizar de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar una representación visual e interactiva de datos con capacidades de inteligencia empresarial, y con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes, paneles y dashboards.​

¿Qué relación tiene PowerBI con Excel?

PowerBI es una plataforma orientada exclusivamente al análisis y presentación visual de datos, y como tal, todas sus herramientas están construidas y optimizadas con ese fin. Excel, por su parte, podría considerarse un todo en uno, teniendo también características y funcionalidades de visualización de datos, pero no tan eficientes o logradas como las de PowerBI.

Como ejemplo, en PowerBI se suele trabajar con datos ya preparados y que no necesitan mucha transformación o cálculos. Si esto fuera necesario, necesitaríamos de otra herramienta como Excel para hacer ese tratamiento previo, y luego pasarlo a PowerBI para el respectivo análisis.

Comparativa entre Excel y PowerBI

Ambas son herramientas robustas que tienen muchas aristas que se prestan a comparaciones. En esta imagen podrás ver desglosados estos aspectos y en qué destaca cada herramienta.

Comparativa: Excel vs PowerBI. Fuente: Bismart.com

Coméntanos cuáles son tus aspiraciones o qué quieres lograr al aprender a usar PowerBI. Si tienes alguna opinión constructiva sobre el curso, también te invito a usar la caja de comentarios para poder leerla.

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *